El grueso de la población que atiende el Hospital Dr. Carlos Canseco es de hasta 30 mil derechohabientes que conforma la zona conurbada y municipios aledaños; ante esta demanda reconoce el nosocomio la falta de especialistas e insumos para cubrir la demanda, incluso la de medicamentos, pero sobre todo que adolece de pediatras, cardiólogos, neuro-pediatras e intensivistas, reconoció el director, Joaquín Juárez.
“Nos faltan especialistas, no es tan sencillo, no es fácil conseguirlos, sobre todo de pediatría, cardiología, neuropediatría e intensivistas, ya se atendió esa situación y enviamos una relación de lo que necesitamos, estamos en espera de que se asignen los tiempos y poderlos contratar”, afirmó el directivo.
El médico y director de este hospital agregó que a pesar de la falta de especialistas y con la gran población que reciben han sacado adelante la demanda de pacientes que llegan a este lugar.
Hacen falta recursos humanos
“Hay situaciones de inconformidad debido a que en algunas áreas faltan recursos humanos, pero se trata de solventarlo, moviendo al personal de un sitio donde hay menos carga a otro donde se requiera, buscamos la estrategia para solucionar los problemas de la salud”.
Te puede interesar: Ya habrá área especializada en hemodinámica en Tampico, ¡tuvieron que pasar 10 años!
Si bien la población que atienden en el Hospital Dr. Carlos Canseco es muy numerosa, también indicó que es la más vulnerable, porque no tiene ningún otro servicio de atención médica a cual recurrir.
“A pesar de ciertas carencias y la falta de personal a tres meses y medio del gobierno estatal se han buscado los apoyos, ya se ha dejado de pedir a la gente que compre sus insumos, afortunadamente ha habido asociaciones, representantes del municipios y voluntarios que nos han apoyado y eso ha hecho que se deje de pedir a la población los recursos”.
También puedes leer: Antiguo Hospital Civil de Tampico: monumento de la grandeza y resistencia del patrimonio del puerto [Video]
El Hospital Dr. Carlos Canseco es el más grande del estado y aunque se le considera de segundo nivel, está operando como de tercer nivel por las especialidades y sub-especialidades que tienen, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que esperan que en la segunda quincena de febrero lleguen los insumos que le corresponden para dar una atención de mejor calidad para que la población se vea beneficiada, aunque reconoció el director de este nosocomio que requieren especialistas desde pediatras a intensivistas.