La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en Tampico y sus tres Juntas Especiales, ampliaron hasta el 31 de mayo el período de suspensión de labores debido a la contingencia sanitaria.
Las dependencias encargadas de recibir y dar seguimiento a las denuncias de trabajadores en contra de patrones por violaciones a sus derechos, anunciaron que se mantendrán en suspenso las actividades, pero empezarán a recibir demandas a partir del 30 de abril de 2020 por Ventanilla Única.
Juan Carlos Ley Fong, abogado laboralista e integrante de la Academia Mexicana de Derecho laboral, A.C., señaló que quienes tengan pendientes de presentar denuncias pueden acudir a partir de este jueves a cualquiera de las Juntas de Conciliación y Arbitraje que corresponda llevar sus casos.
Señaló que la recepción de las demandas será a través de una ventanilla única que se instalará para poder darle seguimiento a los casos en los que los trabajadores requieran de una revisión de los conflictos y la solución de los mismos.
Ley Fong consideró que esta medida permitirá a desahogar los asuntos que están pendientes durante el plazo que permanezca la suspensión de labores en las Juntas de Conciliación debido a la contingencia sanitaria, evitando así que se genere un rezago difícil de abatir una vez que se normalicen las condiciones.