En gira por Tamaulipas el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la salida de German Martínez de la dirección nacional de IMSS, preocupa y marca un desmoronamiento de gobierno federal.
“Es una preocupación el saber que desde el propio gobierno ya se esté desmoronando el dicho de ser un gobierno cercano que diera resultados, que sacara las políticas neoliberales como así él -Andrés Manuel López Obrador- le llamó, cuando así no lo vemos en los hechos”.
Precisó que “las incongruencias del gobierno de López Obrador es lo que ha provocado la salida de German Martínez porque se dice una cosa pero se tiene a la gente esperando en el IMSS horas, si no es que días, para ser atendidas porque no hay medicina”.
Al acompañar al candidato a diputado local en Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa, por recorrido en un mercado rodante el dirigente de blanquiazul apuntó “el problema del gobierno de López Obrador es que está rodeado por un equipo de gente que solo sabe decir ‘si señor presidente’, que no toma decisiones, que simplemente están sometidos al mandato delPresidente de la República, pero no están tomando decisiones correctas por eso hoy hay focos rojos en el IMSS”.
Calificó de inaceptable que IMSS teniendo un Fondo tripartita de gobierno, patrones y derechohabientes para garantizar la salud de 60 millones de mexicanos “lo que toca poner al gobierno federal sea destinado para las cliente las electorales, para el despilfarro de López Obrador y este dejando fuera la atención médica de los que tienen derecho”.
Hizo un fuerte llamado al gobierno federal “que se revise qué está pasando con las finanzas públicas que se están manejando al contentillo”.