Gisela Morán, jefa de turno en la línea Transpaís Tampico, detalló que por temporada vacacional de diciembre a enero todas las líneas de autobuses foráneos aplicarán descuentos en sus diferentes rutas a menores de edad, estudiantes, maestros y personas de edad adulta.
Los estudiantes tienen derecho al 50% de descuento en la tarifa base del boleto, mostrando su credencial vigente o constancia vacacional, mientras que a los maestros se les brinda un 25% al identificarse con su credencial de la SEP.
Todo menor entre los seis y doce años de edad tiene derecho al 50% de descuento portando documentos oficiales y acompañados de un adulto responsable, mientras que los menores de 6 años no pagan boleto pero deben ocupar el mismo sitio de viaje que el adulto.
La entrevistada señaló que en el caso de los descuentos a los adultos mayores, únicamente aplica el 50% a quienes presenten su credencial original del INSEN, esto de acuerdo con las leyes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Este mes de diciembre el descuento aplica al número indeterminado de personas que llegue a solicitar su boleto, se le hace con todo el gusto y apegados a la Ley, para enero estará cambiando esta norma, actualmente lo que pedimos es que toda credencial presente sello vigente”, sustentó Morán.
Cabe indicar que ante las fiestas decembrinas, la actividad en la central de autobuses comienza a incrementarse en un 15%, sin embargo, se espera que para el mes de enero se alcen un 50% más de las corridas ordinarias, ante el importante flujo de viajeros que se espera recibir.