El área de ecología de Ciudad Madero detectó la tala indebida de pinos en playa Miramar, iniciando las debidas investigaciones por parte del municipio para sancionar al responsable.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con lo informado por la regidora presidenta de la comisión de Ecología, Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Nury Romero Santiago, en los recorridos que efectúa el personal de esta dependencia detectó esta tala ilegal en un predio que se localiza a espaldas del antiguo hospital "Naturista" en playa Miramar.
“El encargado de eso se ostentó como ingeniero y no se identificó, y lo único que manifestó que ahí eran los terrenos del señor Villarreal y que él tenía permisos superiores para llevar a cabo la tala de los árboles” señaló la edil.
Romero Santiago mencionó que se corroboró la información, sin embargo resultó que no contaban con la solicitud ni con los permisos necesarios para llevar a cabo esta tala.
“Actualmente, nuestro personal está tratando de localizar al señor Villarreal para invitarlo a que pase a nuestras oficinas y ver la situación de la tala de estos árboles”.
Detalló que antes de iniciar con estos trabajos se debió de haber solicitado los permisos correspondientes para que el personal del área de ecología acudiera al lugar para realizar los estudios de impacto ambiental y evaluara si era conveniente el derribe de esos pinos.
Nury Romero señaló que el municipio determinará la sanción para el propietario de estos terrenos quien mandó a derribar un total de 8 pinos que se localizaban en el área de playa Miramar.