Fuera de funcionamiento se encuentra 30% del parque de recolección de basura de Ciudad Madero, generando acumulación de residuos en varias colonias del municipio.
La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que “tenemos una semana y media o máximo dos semanas que no ha pasado el camión recolector de basura porque tenemos descompuestos cinco camiones”.
La Secretaría de Servicios Públicos ya solicitó la compra de refacciones, pero éstas tienen que ser traídas desde la Ciudad de México, por lo que las unidades serán regresadas a operar hasta mediados de la semana entrante.
“Estamos trabajando en la reparación en espera de las refacciones, pero debemos considerar que son traídas de otras ciudades”, expuso la concejal maderense.
Aunado a los camiones descompuestos la generación de exceso de basura en Playa Miramar por el período vacacional, de hasta 80 toneladas al día, provoca diversas complicaciones en el Departamento de Recolección.
“Se pasa a recoger pero vamos atrasados”, reconoció la entrevistada, quien precisó que para el miércoles de la semana entrante la situación debe volver a la normalidad “ya que la instrucción del alcalde es dar el servicio de manera adecuada”, remató.