Durante los días siguientes al impacto del huracán Grace, el río Pánuco aumentó dos metros su cauce, llegando hasta los 6.13 metros, sin embargo ya una vez pasada la contingencia las aguas han empezado a descender y se mantienen alrededor de los 5.80 m, cuando el punto crítico para desborde es de 7.30 metros.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, señaló que aunque no representa una condición de alerta, el afluente es vigilado por las avenidas que se pudieran registrar en las próximas semanas al ser ya temporada de lluvias en la zona alta del cauce del río Pánuco.
Las autoridades de la Capitanía de Puerto y Semar hacen el seguimiento del río, dijo el funcionario municipal, mientras que Protección Civil efectúa el monitoreo de acuerdo a los datos que van proporcionando estas instancias sobre el nivel de este afluente y del Tamesí por si hay un crecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Como decía en días anteriores, el Pánuco tiene que descender, creemos que en los próximos días va a bajar a un nivel todavía menor, después de subir rápidamente en los días pasados”, dijo.