Desciende índice de males respiratorios

Mediante la campaña de vacunación contra la influenza, autoridades sanitarias han logrado mantener reducidos los índices de enfermedades de las vías respiratorias

Tomás Briones/Reportero

  · martes 4 de diciembre de 2018

Mediante la campaña de vacunación contra la influenza, autoridades sanitarias han logrado mantener reducidos los índices de enfermedades de las vías respiratorias, pues la población ha respondido favorablemente al exhorto para que acudan a inmunizarse.

Juan Cristóbal Barrón Guerra, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, con sede en esta ciudad, dijo que desde que inició la temporada de bajas temperaturas, la dependencia ha aplicado más de 10 mil dosis del biológico con el que se busca proteger a la población de las enfermedades por infecciones respiratorias agudas (IRAs) en los municipios de Altamira y Aldama.

Señaló que en principio se tienen asignadas 16 mil vacunas contra la influenza, pero si es necesario y la demanda es alta, se pueden solicitar más a la Secretaría de Salud, en un afán por atender a la población objetivo de estas acciones de inmunización.

La vacuna contra la influencia estacional se aplica principalmente a adultos mayores, menores de edad y a personas con padecimientos crónico- degenerativos.