Descenso de temperatura de hasta 14 grados, vientos del norte que alcanzarán rachas cercanas de 70 kilómetros por hora y probabilidad de lluvias origina el desplazamiento del frente frío numero 27, que desde esta mañana obligó al refugio de la flota pesquera en Tampico.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer que el sistema frontal, actualmente en el norte del estado, incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el
oriente de México, y la masa de aire que lo acompaña llegará esta tarde al sur de Tamaulipas.
Habra nublados y el potencial de lluvias sobre las cuencas del Río Bravo, San Fernando y Soto La Marina, Sierra Madre, Tamuín y Guayalejo-Tamesí, donde se prevén chubascos (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), condiciones que se propagarán hacia Veracruz el jueves.
El viento será del Este Sureste, pero al Norte y Noreste desde la tarde de hoy, reportando rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora.
La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, manteniéndose fresco a templado en zonas de montaña del territorio veracruzano y frío en zonas serranas por la noche y madrugada, pero se prevé marcado descenso en Tamaulipas durante esta tarde.
Para mañana el pronóstico es que la temperatura descenderá a 14 grados con máximas de 18, recuperándose a partir del jueves.