La tasa de desocupación reportó un ligero descenso en abrilpasado en la entidad al situarse en 4.2%, Tres décimas menos queun año antes, pero superior a la de la media nacional, que seubicó en 3.6 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio cuentaademás de una reducción marginal en el porcentaje de la PEA,que obtiene su ingreso en las actividades informales, sin ningunaprestación laboral o seguridad social.
La tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de lapoblación económicamente activa, que no trabajó siquiera unahora durante la semana, pero que manifestó su disposiciónpara hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de3.6% de la PEA a nivel nacional, tasa similar a la del marzo.
Mientras tanto, la Tasa de Subocupación, esto es el porcentajede la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad deofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual ledemanda, se ubicó en 7.2 por ciento. En su comparación anual,esta tasa fue superior a la del mismo mes de 2016 (7.2 vs 7.1 porciento).
En cuanto a la tasa de informalidad laboral, en proporción a lapoblación ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturalezade la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyovínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente detrabajo, fue de 56.5 por ciento en abril de 2017, porcentajeinferior al del mes anterior, que fue de 57 por ciento y menor en1.1 puntos.
En Tamaulipas, el índice de desocupación fue en abril de 4.2por ciento, cuando en ese mismo mes del año pasado fue de 4.5%,siendo Tabasco con 6.9, la más alta en el país y la más baja enGuerrero con 1.9%.
Lee también: