Durante la temporada vacacional, las actividades del transporte público se reducen en aproximadamente 30%, por lo que los concesionarios deben enfrentar este período con pérdidas operativas, pero deben seguir prestando el servicio.
Job Banda Hernández, dirigente de una de las agrupaciones del sector en la zona, dijo que la disminución se debe a que el receso escolar genera menos demanda del servicio de transporte, pero los permisionarios no suspenden sus actividades, sino que solamente las programan de acuerdo con el movimiento que hay en día y horarios específicos, así como en determinadas rutas.
"Sí, en esta temporada disminuye un poco la demanda, porque no hay escuelas, entonces lo que nos ayuda son los turistas que son los que tenemos que atender, disminuye en un 30% aproximadamente", comentó.
Refirió que en el sur de Tamaulipas, durante Semana Santa llegan miles de turistas que utilizan vehículos particulares o del transporte público para desplazarse hacia la playa, parques o lagunas, pero aun así no es igual, porque la demanda baja por las vacaciones, ya que la mayoría de los usuarios son estudiantes”, apuntó.
Indicó que la disminución del flujo de pasajeros afecta a muchos choferes y permisionarios en rutas que tienen poca demanda durante esta temporada, pero en cambio son de gran beneficio para quienes cubren otros itinerarios que registran más actividad en Semana Santa.