Temperatura mínima de 21 grados predominará hoy y mañana en el sur de Tamaulipas por el desplazamiento del sistema frontal número 8 que se mueve hacia el este-sureste, favoreciendo lluvias y vientos del norte con rachas de más de 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema mantendrá en Tamaulipas lluvias puntuales y fuertes principalmente en las cuencas de los ríos Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre. Se prevé que a partir del sábado el sistema frontal comience a modificar sus características térmicas, favoreciendo la disminución gradual del potencial de lluvias.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento del norte y noroeste con velocidades de 40 a 50 kph, con rachas de 70 a 80 kph principalmente en las costas del centro de la entidad veracruzana y de Tamaulipas, efectos que se espera disminuyan durante el fin de semana.
Descenso de temperatura, siendo más significativo en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, por lo que el ambiente diurno se percibirá fresco a frío, más relevante en zonas de montaña donde será frío a muy frío, condiciones que tenderán a disminuir el fin de semana.