Descartan utilizar a la fuerza pública

En Ciudad Madero se descarta utilizar las fuerzas del orden para retirar a las personas de los lugares públicos ante la pandemia que se está registrando, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 2 de abril de 2020

Por el momento no es necesario utilizar a la fuerza pública para el retiro de las personas, apelando a la buena voluntad de la ciudadanía / Juan Hernández

En Ciudad Madero se descarta utilizar las fuerzas del orden para retirar a las personas de los lugares públicos ante la pandemia que se está registrando, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

“No soy partícipe de utilizar a la fuerza pública, yo creo que los maderenses dialogando se puede lograr sin utilizar la fuerza pública, no veo la necesidad” señaló la primera autoridad.

Durante la jornada de este jueves el sector salud confirmó el cuarto caso por COVID-19 en el municipio petrolero y ante esta panorámica el munícipe pidió a la ciudadanía a tomar todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud.

“Le pido a la población que se mantenga en casa porque esto se puede salir de control el momento más peligroso del Coronavirus es esta y la siguiente semana, si no nos quedamos en nuestras casas y no hacemos casos se va a hacer un contagiadero masivo que no va a haber cuartos, no va a haber hospitales, no va a haber aparatos respiratorios que alcancen para cubrir tanto enfermo es por su salud, primero es la salud antes que el dinero” señaló.

Oseguera Kernion, mencionó que es una situación preocupante la que atraviesa la zona sur de Tamaulipas y en general en todo el país y el mundo, por lo que hace un llamado a toda la población a mantenerse resguardado en sus domicilios.

Agregó que por el momento no es necesario utilizar a la fuerza pública para el retiro de las personas, apelando a la buena voluntad de la ciudadanía de no exponerse saliendo a lugares como parques o en donde exista un gran confinamiento de personas.