Pese a los ajustes presupuestarios que ha aplicado el Gobierno federal, la administración municipal de Ciudad Madero descartó contemplar en la Ley de Ingresos del año 2020 la aplicación de nuevos impuestos.
El tesorero, Carlo Alberto González Portes, aseguró que “tenemos hasta el 10 de noviembre para que el Congreso de Tamaulipas nos autorice la Ley de Ingresos, esta ley se compone de tratar que hagamos lo eficientemente posible para recaudar más impuestos, la verdad es que la instrucción del alcalde es apoyar a la gente y no afectar a la ciudadanía”.
El encargado de las finanzas públicas de la urbe petrolera apuntó que “somos un gobierno de calidez y no se pretende afectar a las personas, creemos que nuestra Ley de Ingresos incluirá eficientar más el ingreso, pero sin incrementar el impuesto”.
Las medidas de ahorro serán, principalmente, al interior del gobierno, “lo que sí estamos muy conscientes y seguros es de que nos vamos ajustar el cinturón para poder salir con los compromisos que se tienen”.
Entre los ajustes que se han aplicado al gobierno destaca el Ramo 028 donde pasó de 23 millones 459 mil pesos a 20 millones 516 mil pesos, lo que representa una baja de 2 millones 943 mil pesos, “esto afecta a las finanzas municipales y, por supuesto, tomaremos las medidas pertinentes desde la tesorería municipal para dar fiel cumplimiento al cierre del año fiscal”.