Aunque en otros puntos de México se debate sobre la posibilidad de legislar para el uso obligatorio del cubrebocas, en Tampico solo se apelará a la buena voluntad y el comportamiento cívico de los ciudadanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero informó que hay mayor disposición de las personas para usar cubrebocas en áreas públicas.
“Hasta ahorita creo que hemos ido ganando espacios y ganando terreno con la sociedad, es en esa parte, la consciencia y la responsabilidad con todos los ciudadanos”, apuntó en entrevista.
Informó que se están desinfectando las lanchas en los pasos, así como los cajeros automáticos en la zona centro y de unidades de transporte público.
“Estamos en eso, estamos trabajando conjuntamente con la Coepris y con la Jurisdicción Sanitaria con el propósito de evitar un brote adicional de Covid-19”, destacó.
Con 5 mil 494 casos de Covid-19 acumulados en Tampico, 248 activos y 421 defunciones, el funcionario municipal señaló que están listos ante un posible regreso al semáforo rojo.