La diputada local, Karla Mar Loredo, consideró que por el momento se ha descartado la posibilidad de que las autoridades declaren una alerta de género en Tamaulipas a causa de feminicidios.
Reconoció que si bien se han registrado fallecimientos de mujeres en diversas zonas del estado y que es una situación que preocupa a las autoridades estatales, por fortuna no puede hablarse de una problemática generalizada ni de feminicidios, dadas las estadísticas que se tienen.
“No es necesario por ahora en nuestro estado. No tenemos todavía las estadísticas necesarias para presentar esta propuesta, para que se declare la alerta de género, pero lo que sí es que siempre se lo he dicho a cualquier persona la diferencia o el poder incidir en que las cosas cambien es hacer la evidencia de que están sucediendo”, dijo.
Consideró que los esfuerzos que han estado haciendo las autoridades en materia de prevención de delitos en contra de las mujeres o de cualquier tipo de violencia, pues se han buscado mecanismos que permitan proteger a ese grupo poblacional de acciones que puedan provocarles algún tipo de daño.