La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas confirmó que las pruebas de laboratorio hechas a un recién nacido al presentar síntomas similares al del nuevo coronavirus Covid-19 salieron negativas.
Por lo anterior se seguirá una investigación para determinar las causas del fallecimiento del bebé de 21 días de nacido que se espera sea entregado a los padres que presentarán una denuncia en contra del nosocomio por presunta negligencia médica.
El infante, de acuerdo a las autoridades estatales presentó un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria severa por lo que entró en protocolo de toma de muestras de Covid-19, siendo atendido en el área de pediatría del Hospital General de Matamoros.
La autoridad de salud detalló que por una probable cardiopatía congénita fue sometido a un eco cardiaco en el que salió normal, el pequeño fue intubado para realizarle ventilación mecánica, falleciendo el día de ayer bajo un probable Covid-19 lo que hoy a primera hora se descartó por el estudio de laboratorio.