Descartan la suspensión de servicios en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de la saturación del área Covid-19, por lo que de cara a la tercera ola seguirán funcionando de manera híbrida.
Así lo aseguró el director de la institución, Humberto Delgado García, precisando que siguen todos los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus entre pacientes que acuden por otras patologías.
“Como institución híbrida que atendemos pacientes covid, como no covid; seguimos en la misma situación atendiendo las dos instancias y la medida es seguir atendiendo a toda la población”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PESE A SATURACIÓN, NO SE HA CONSIDERADO
Refirió lo anterior al ser cuestionado sobre si los servicios a la población se reducirán o suspenderán, como ocurrió al principio de la pandemia y durante el primer pico ocurrido en junio pasado, al alcanzar saturación de sus instalaciones.
Delgado García dijo que de momento no se ha considerado esta opción e hizo el llamado a la población a resguardarse en casa tomando las medidas de protección para evitar seguir propagando el Covid-19.
Enfatizando que, aunque esté saturado, el Canseco seguirá operando de manera híbrida, beneficiando a toda la población que requiere de atención a su salud, bajo estrictos filtros sanitarios en el interior.