Empresarios del sector energético descartaron que por el momento exista riesgo de desabasto de gasolina en los municipios del sur de Tamaulipas.
Aunque en Ciudad Victoria, capital del estado y municipios aledaños se reportan problemas de suministro desde la semana pasada de manera intermitente, el problema se ha resuelto con el envío de pipas con combustible desde la Terminal Marítima de Pemex, ubicada en el municipio de Ciudad Madero.
No obstante, los gasolineros exhortaron a la población a no realizar compras de pánico, porque ello podría ocasionar problemas eventualmente.
José Ángel García, expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), señaló que hasta el momento no se tiene un reporte acerca de la escasez de gasolinas en los municipios conurbados del sur de Tamaulipas o los aledaños que pertenecen al norte de Veracruz.
"Tenemos la fortuna de tener el puerto marítimo aquí, la Terminal Marítima de Pemex, que es adonde arriban los barcos con combustible de importación para suministrar toda esta zona y al resto del país. Tenemos el producto de primera mano, por eso en nuestra zona no hay peligro de desabasto", afirmó.
Refirió solamente que en Ciudad Victoria y algunos municipios cercanos se han tenido dificultades para tener una abasto regular, ya que el ducto Cadereyta-Victoria fue cerrado la semana anterior, pero el suministro ya fue restablecido a través de pipas enviadas desde Ciudad Madero.
"Esto ha dilatado un poco las entregas, sin embargo las estaciones en Ciudad Victoria tienen combustible, en donde también se ha empezado a registrar un poco de lentitud es en la frontera, en Matamoros y Reynosa, pero se recurrió a combustible del sur de Estados Unidos, importado desde Brownsville y bajaron las reservas incluso allá, pero se puede estar suministrando combustible desde la Terminal de Madero", apuntó.
El exdirigente nacional de los gasolineros pidió a la población evitar hacer compras de pánico, pues no hay riesgo de desabasto, pero si se tiene una demanda excesiva en poco tiempo, podría generarse un problema en ese sentido.
"No tenemos riesgo y es importante hacerle un exhorto a la ciudadanía para que no se hagan compras de pánico, porque no tenemos ningún riesgo de desabasto, pero si se empiezan a realizar este tipo de compras exageradas, se desestabiliza el sistema de distribución a las estaciones y eso podría generar retrasos por algunas horas en las estaciones", finalizó.