Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que la presencia de chapopote en la Playa de Miramar detectado el día de hoy provenga de sus instalaciones marinas.
El vocero de la empresa, Omar García, indicó que “derivado de una exhaustiva inspección a las diferentes instalaciones que colindan con la Playa de Miramar, se acreditó que no existe fuga o derrame de cualquier índole”.
La empresa, mediante un boletín, informó que el hidrocarburo que se presentó en esa zona de la costa del sur de Tamaulipas “no corresponde a nuestra empresa”.
Recalcó que “durante esta temporada la presencia de hidrocarburo en zonas costeras se debe a emanaciones naturales conocidas como chapopoteras, que se originan como consecuencia de la geodinámica que se presenta en diferentes áreas del Golfo de México y que la corriente del mar arrastra hacia estas zonas”.
El vocero dijo que “Pemex mantiene estrecha comunicación y colaboración con autoridades estatales y municipales, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), con el objetivo de trabajar coordinadamente en beneficio del cuidado y preservación del medio ambiente”.