Al dar a conocer los hechos ocurridos el día de hoy con la fugade gas sulfhídrico en la Refinería Madero, Petróleos Mexicanosdescartó que se hayan registrado daños en las instalaciones delcentro procesador.
En un boletín emitido esta tarde por la petrolera se precisaque durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 dedestilados intermedios de diésel se generó una emanación conácido sulfhídrico.
Este accidente ocasionó la intoxicación de tres trabajadoresde Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que seencontraban realizando trabajos de mantenimiento.
Como medida de seguridad se activaron los protocolos internos deemergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional dePemex de Ciudad Madero, donde se les brinda la atención médicaadecuada.
“Los trabajadores se reportan en condición estable y no huboafectaciones a la refinería, la cual continúa operando de maneraregular”, precisa el informe.
Pemex -sigue el texto- brindará todo el apoyo necesario a losfamiliares del trabajador que lamentablemente perdió la vida.
Te puede interesar: