Ciudad Madero, Tamps., (OEM-Informex).- Con la finalidad de coadyuvar en la mejor atención de los pacientes en esta época de pandemia, autoridades de Tamaulipas exhortan a la población a dejarlos descansar.
En Ciudad Madero pidieron a la ciudadanía tener la consideración con el personal del Sector Salud para que puedan seguir atendiendo a los pacientes por Covid-19, para lo que se ha establecido aplicar la multa de 3 mil 200 pesos a quienes pongan música a volumen muy alto.
La regidora, Nury Romero Santiago, señaló que a la semana se atienden en promedio de cuatro quejas de vecinos ruidosos, por lo que exhorta a la población a que denuncien el hecho al número de emergencias 911, para no trastocar la tranquilidad y el descanso de los trabajadores de la salud.
"La gente tiene que estar en su casa y la verdad se ha vuelto más inconscientes e intolerante por la situación que se vive, entonces si están poniendo música y están afectando a vecinos, pero lo que estamos pidiendo es que bajen el volumen porque hay muchos trabajadores del Sector Salud que necesitan descansar" señaló la edil.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen descansar a enfermeros, médicos y todos los que en algún momento dado colaboran en esta contingencia, para que puedan estar al cien por ciento y puedan atender mejor a las personas que llegarán a padecer del virus Covid-19.
El reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno y de Ecología, están contemplados algunas sanciones económicas para todas aquellas personas ruidosas, las cuales van desde los 3 mil 200 pesos.
"Si hay multas y de hecho estaba viendo con el director de Ecología solicitar el apoyo de Seguridad Pública para modo de poder sancionar más severamente y que entienda la ciudadanía", citó.