Continúan los trabajos de limpieza en las zonas afectadas de Reynosa tras el paso de la tormenta tropical Hanna. Autoridades estatales han iniciado el retiro de basura con el objetivo de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y prevenir otras enfermedades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Iniciaron los trabajos de descacharrización en colonias de Reynosa al descender el nivel de agua tras el drenado con sistemas de bombeo y por gravedad”, comentó a través de sus redes sociales el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El mandatario aprovechó el mensaje para agradecer a las personas, servidores públicos y voluntarios por el apoyo a las familias afectadas.
Explicó que también en las comunidades rurales se llevan a cabo acciones para liberar las anegaciones generadas por Hanna. Ejemplo de lo anterior es el Ejido Argüelles del municipio fronterizo, donde se activaron bombas para drenar el agua y se prevé que en un día más se logre el desagüe total del sitio.
A la par, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo la aplicación de cal hidratada en banquetas, cordones y viviendas, a fin de prevenir el brote de infecciones.
Cabe recordar que en la zona fronteriza se reportaron un total de 69 mil personas damnificadas por el impacto del fenómeno hidrometeorológico que alcanzó la categoría de huracán I.