Vecinos de las calles Esperanza, Juárez y Fray Andrés de Olmos, en la zona centro de Tampico, solicitan la urgente intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para rectificar la obra del canal de La Cortadura, a la altura de la calle Esperanza que provoca inundaciones por los desbordamientos del mismo cada vez que sube la marea.
Uno de los residentes de la calle esperanza de nombre Martín Méndez Sánchez, dijo que se trata de un problema que se origino desde que se modernizó el canal y ahora cada vez que sube la marea, como la noche del viernes, el agua del canal se desborda a la altura de la calle Esperanza inundando esta arteria y afectando a por lo menos unas 250 familias.
Explicó que lo ideal es colocar unas compuertas de “Check” para evitar que el agua del canal ingrese a la calle y que a la vez permitan que durante las lluvias cuando se acumula el agua en la misma arteria las compuertas se abran para desfogar.
Destacó que el problema de desbordamiento del canal se ha presentado en los últimos tres días y esto se debe al incremento en el nivel del mismo debido a los cambios de marea, por lo que señala que el problema se agudizará durante las lluvias cuando el agua que se acumule en la calle no pueda desfogar.
Dijo también que es necesario que el cárcamo que actualmente se encuentra en la calle Juárez, debe contar con una planta de energía propia que mantenga en operación este sistema en caso de un corte en el servicio de energía eléctrica.