Los trabajos de desazolve de la red de canales pluviales en Tampico permitieron que los escurrimientos de agua fluyeran sin contratiempos, impidiendo inundaciones en zonas bajas de la ciudad.
Desde hace semanas, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento inició con los trabajos de limpieza y mantenimiento de 75 kilómetros de canales pluviales distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de evitar problemas encharcamientos de calles, así como de viviendas.
El titular de la dependencia, José Schekaibán Ongay dijo que tras un recorrido efectuado el Alcalde Chucho Nader este viernes, se constató que las labores de limpieza y desazolve funcionaron, pues no se reportaron problemas a causa de las copiosas lluvias registradas durante la mañana.
"El trabajo del personal que participa en este programa impulsado por el Alcalde Chucho Nader ha sido eficaz, pues las intensas lluvias de la mañana de este viernes confirmaron que la red de canales está funcionando adecuadamente, ya que el agua está fluyendo rápidamente y no hubo afectaciones a viviendas ", afirmó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario sostuvo que la Secretaría de Servicios Públicos continuará con estas tareas, dando mantenimiento general a la infraestructura hidráulica de la ciudad, para garantizar que durante la temporada de huracanes que inicia el próximo lunes, Tampico cuente con una red de canales pluviales que ayude a evitar inundaciones en zonas bajas.