Autoridades educativas y las fuerzas del orden plantean diversas estrategias mediante grupos de WhatsApp encaminadas a reducir los índices delictivos durante las vacaciones decembrinas en algunas de las 345 escuelas, principalmente en aquellas ubicadas en zonas conflictivas.
El titular del Centro Desarrollo Regional Educativo (Crede) de Tampico, Vladimir Castellanos García, comentó que este viernes 16 de diciembre es el último día de clases del 2022, e inicia las tres semanas de asueto, para retomar actividades hasta el próximo lunes 9 de enero del 2023.
El periodo de descanso ha obligado a plantear estrategias bien definidas como la vigilancia constantes y rondines, esto con apoyo de los padres de familia, directores, subdirectores y las fuerzas del orden con la finalidad de reducir los riesgos existentes de la presencia de delitos que pudieran presentarse en aquellos planteles ubicados en zonas de alta peligrosidad.
Vacíos 346 planteles educativos
El entrevistado dijo que son 345 escuelas de educación básica que se ubican en el municipio de Tampico, las cuales permanecerán prácticamente vacíos derivado a que la comunidad estudiantil y catedráticos tendrán vacaciones.
➡️ También te puede interesar:
Regresan niños a clases en Nuevo Laredo, tras jornada violenta
Reconoció que por este motivo, se planearon estrategias encaminadas a reforzar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier robo, los cuales no se presentaron durante la primera mitad del ciclo escolar 2022-2023 y que por consiguiente no se generaron pérdidas económicas.
Te puedo decir que en la primera mitad del ciclo escolar no se han presentado robos en planteles del municipio de Tampico, lo que es favorable, ya que esto nos permite tener en cuenta que las estrategias utilizadas son muy favorables".
Grupos de WhatsApp ayudarán a evitar robos
Castellanos García puntualizó que para este periodo vacacional decembrino se van a seguir utilizando los grupos de WhatsApp en dónde jefes de sector, directores, maestros y padres de familia tendrán una gran comunicación para hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo el patrimonio de la comunidad educativa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Dentro de las acciones a implementarse se encuentra el uso de mensajes a través del WhatsApp en dónde maestros y padres familia reporta en tiempo real cualquier problema que se pudiera presentar".
➡️ Te recomendamos: Regreso a clases aumenta el bullying
Destacó el entrevistado que para lograr estos resultados fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal quienes hasta el momento han implementado rondines de vigilancia en aquellas zonas consideradas como conflictivas y que de acuerdo a la reunión que se tuvo reciente se volverán a retomar durante el mes de diciembre y primeros días de enero.
Esta estrategia comenzará a aplicarse a partir de mañana para cuidar escuelas de Tampico mediante la coordinación de grupos de WhatsApp para evitar robos y saqueos.