La edificación de vivienda vertical, de tipo medio y residencial, acumulará en este año inversiones por más de 800 millones de pesos en Tampico y Madero, evidencia que la zona posee alta plusvalía y es muy atractiva para el desarrollo de bienes raíces, aseguró Bruno Ítalo Ceja Sosa, presidente de AMPI Sur de Tamaulipas.
La mayor inversión de capital privado está fluyendo hacia colonias residenciales, pero también hacia la zona de Miramar, avenidas principales y perímetros aledaños a centros comerciales donde se concentra una gran demanda de espacios habitacionales.
El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que el gremio atraviesa un buen momento y son más de 15 mil las propiedades que se encuentran en bolsa para su compra-venta en Tampico, Madero y Altamira.
A la par de los 800 millones de pesos en inversión estimados para este año, explicó que el mercado de bienes raíces genera anualmente una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos en esta localidad, principalmente de productos residencial, turístico e industrial.
En Tampico y Madero son las construcciones residenciales y turísticas las que tienen mayor demanda, mientras que en Altamira lo más buscado son bodegas, almacenes y naves industriales, agregó.
A su vez Edmundo García Román, líder de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, aseguró que en este año el Infonavit está ofreciendo poco más de cinco mil créditos para vivienda popular, de los cuales una tercera parte quedará en la zona sur.
Será en Altamira donde quede la mayor parte de esa derrama económica con la construcción de fraccionamientos; sin embargo, dijo, esperan la nueva política de vivienda, pues desde la llegada del actual gobierno permanecen suspendidos los subsidios para trabajadores con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos.