La vieja estación del tren en Tampico se encuentra desaprovechada para el turismo y aunque cuenta con un museo, tiene poca afluencia de visitantes, porque no tiene promoción entre las familias y los visitantes que llegan.
Víctor García, de la Unión de Comerciantes de los Mercados Temporales de Tampico, dijo que muy a menudo las instalaciones que colindan con esa zona se encuentran invadidas de maleza y existen muchas restricciones de seguridad para entrar al añoso edificio.
La estación en Tampico, que perteneció a Ferrocarriles Nacionales de México, data del año 1880, su inauguración está documentada en 1890 y guarda un legado histórico muy importante para la ciudad, pero sus condiciones actuales no son las ideales para atraer al turismo y familias para que la visiten.
Pidió que haya más promoción del sitio, se lleve a cabo una mejora integral en sus instalaciones y se facilite el acceso a los visitantes para que la zona resurja y los comercios aledaños se vean beneficiados con la derrama económica.