Para contar con una alternativa en la oferta del turismo, pescadores de La Barra en Madero insisten en crear una zona de paseos en lancha y de este modo generar una fuente de ingresos, ante la baja en la captura de especies marinas que se tienen en los últimos años.
“Está desaprovechado este tipo de actividades en Madero, pues muchos de los visitantes solicitan servicios para dar un paseo en lancha por el río, lo que significa que existe una demanda muy grande, por eso sería muy benéfico que se autorizaran los recorridos de manera formal”.
Señaló lo anterior Martín Barrios Rocha, integrante de la Unión de Pescadores de este sector, quien menciona que desde hace varios años los trabajadores del mar han visto disminuida la captura de productos, y con las vedas que se imponen se complica su situación económica.
Añade que se tienen las embarcaciones y los implementos para dar el servicio y se harían las adecuaciones necesarias para que pueda otorgarse, como se hace en otros lugares que cuentan con afluentes, “hay que verlo como un crecimiento de la oferta para el turismo, pues ya se hace en otras ciudades”.
Expuso que de este modo se podría además mitigar la crisis que se vive en el sector pesquero pero además “se puede generar una nueva oportunidad para otros negocios que van relacionados con este servicio y que pueden ayudar a la economía de las familias de los pescadores”.