Con la inminente desaparición de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Madero por lo menos ocho contratos de diversas obras y trabajos podrían perderse en este municipio.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Campos Castillo, aseguró que “estamos viendo si seguimos en Ciudad Madero en la CTM o cambiamos”.
La opción es migrar a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con unos cinco mil afiliados de 19 sindicatos de la construcción y servicios.
De efectuarse esta modificación “los contratos se tendrían que terminar que son unos ocho con empresas privadas y de Gobierno del Estado”, explicó el entrevistado, quien acotó que “la ventaja es que el 99% de los sindicatos de obreros -en Madero- están afiliados con nosotros”.
Campos precisó que “estamos en pláticas con el Consejo interno de nuestros secretarios para decidir para dónde vamos”.
Finalmente apuntó que “en la última convención nacional de la CTM se nos dio la línea de que ya no pertenecemos a un Partido, simplemente somos autónomos y cada quien podemos pertenecer a quien nos corresponda”.