Preocupa a la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas las recientes declaraciones hechas por el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, quien ha planteado que las escuelas privadas dejen de brindar servicio y los libros que no sean distribuidos por el gobierno se consideren ilegales.
Esta nueva polémica se suma a la existente de los nuevos libros de texto propuestos por el gobierno federal que serán distribuidos para el ciclo escolar 2023- 2024, los cuales son considerados un retroceso para la educación al tener presuntamente plasmados la ideología política, de pobreza y errores gramaticales.
El consejero de la Unión, David Hernández Muñiz, manifestó que la educación en México es un derecho consagrado en la Constitución y lamentó que “en México continúe siendo tema de conversación negativa por declaraciones de carácter político y la próxima entrega de libros de textos gratuitos en donde se busca un adoctrinamiento y lleno de errores gramaticales”.
➡️ También te puede interesar: Muerte de estudiante por bullying alerta a escuelas de Tamaulipas
Mencionó que las declaraciones de Marx Arriaga “son para asustarse, ya argumenta que la iniciativa privada que actualmente maneja los colegios particulares debe de estar fuera del contexto de la educación en México para permitir el adoctrinamiento a un determinado partido político".
Retroceso en la educación, dicen padres de familia
Ante este pronunciamiento dijo que la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas se encuentra preocupada, ya que pareciera que el gobierno busca el retroceso en la enseñanza en México con el único fin de adoctrinar desde la escuela a quienes votarán por su ideología.
➡️ Te recomendamos: Tampico, pionero en la educación de Tamaulipas [Video]
"Los padres de familia lamentamos que la autocracia qué está avalada por el mismo presidente, tenga a un venezolano encargado de los libros de texto en México, sin conocer de nuestras raíces, quién además trata de enseñarnos como educar a nuestros hijos siempre con miras a un adoctrinamiento" dijo.
Puntualizó que no conforme en sus declaraciones hace hincapié que los libros de textos que no seas elaborado por el gobierno federal, serán considerados como ilegales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Aquí nos preguntamos si esto es para ellos un sueño de fortalecer su ideología, realmente para nosotros es una pesadilla en donde tratamos de hacer que nuestros hijos cuenten con las herramientas para obtener un mejor futuro que actualmente se vislumbra como incierto” refirió.
La postura de la Unión Nacional de Padres de Familias del Sur de Tamaulipas es en todo el país, indicando que buscarán por todas las formas legales existentes que las escuelas privadas sigan dando el servicio y que los libros de texto comprados de manera particular no sean considerados ilegales.