Un nuevo análisis realiza la administración de gobierno en Madero, con el objetivo de ajustar la nómina de trabajadores de confianza, estudiando dar de baja por lo menos otros 200 empleados y con ello cumplir con el tope presupuestal que se tiene destinado para este gasto.
El director de Recursos Humanos en el ayuntamiento de la urbe petrolera, Juan Carlos Mora, señaló que actualmente están solicitando a los departamentos y áreas de la administración pública los informes correspondientes para estructurar un reporte de las posibles bajas.
Indicó que en la actualidad son aproximadamente 1,700 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, siendo la meta que se quede entre 1400 y 1500 empleados en total, que es lo que el presupuesto marca para este año de administración en Ciudad Madero.
Añade que se recibió un organigrama de la administración pasada con muchos puestos en distintas áreas, lo que se ha ido realizando es recortar a los departamentos para que se ajusten a los recursos que se tienen destinados en el gasto corriente del gobierno de este período en la urbe petrolera.
En este sentido comentó que desaparecieron de la estructura organizacional de empleados en el ayuntamiento entre 10 y 15 puestos laborales, que se habían creado en la administración pasada, quedando las áreas con menos empleados, sin embargo se tendrá que volver a ajustar la nómina.
Dijo que de acuerdo a lo que marca la ley, no se deben de pasar de 20 direcciones en los gobiernos municipales, por lo que se han ido adecuando los organigramas para evitar ser sancionados por las autoridades manteniendo siempre dentro de la Norma la nómina del gobierno.