Las lagunas de Ciudad Madero están prácticamente desaparecidas debido al imparable relleno e invasión generando severos problemas de salud, ya que los espacios ganados a los vasos de agua sirven como depósitos de basura y escombro.
Uno de los casos más preocupantes es el de la laguna El Llano, enclavada en la colonia Lucio Blanco, la cual ha sido convertida en enorme basurero clandestino, quizá el más grande del municipio.
“La gente mete basura pero uno ya no les dice nada porque se ponen ofensivos con uno, nos quedamos callados, pero vienen camionetas, carretas y hasta camiones a tirar basura y escombro en ese lugar”, dijo Irma Aguilar Sobrevilla, residente del sector.
La calle Ribereña está cubierta de basura y por lo menos 40% del margen está afectado por esta situación que ha mermado en 65% la capacidad de captación.
Personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Jurídico acudió el día de ayer a este vaso de captación para tomar acciones al respecto, evaluando los daños causados para aplicar las sanciones correspondientes.