Frente frío 47 y Covid-19 ahuyentaron a los visitantes en playa Miramar, durante este Jueves Santo, en dónde se registró una mínima afluencia de turistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a que se tenía una reservación del 43 % del aforo estipulado, hasta el mediodía se contabilizó alrededor de mil visitantes quienes desafiaron las inclemencias del tiempo y acudieron a este destino turístico.
"El día de hoy tenemos un pronóstico del 43 % de las reservaciones permitidas, no obstante el clima no está favoreciendo por la entrada del norte con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, y en este momento solo hemos tenido la llegada de unas mil personas", señaló el secretario de Turismo del estado, Fernando Olvera Rocha.
Con el paso de las horas y con la llegada de las lluvias, poco a poco los visitantes se fueron retirando, quedando prácticamente desolada el bulevar Costero y la zona de playa.
Olivera Rocha, indicó que para los días viernes, sábado y domingo, el aforo será mayor al componerse las condiciones climáticas.
"En este momento tenemos ya de aproximadamente el día de mañana (viernes)el 90 % de las reservaciones ya cubiertas, para el sábado el 100 % de las reservaciones y el domingo aproximadamente el 65 % de las reservaciones, y bueno eso quiere decir que todavía para mañana y para el domingo tenemos espacio" expresó el funcionario estatal.