PÁNUCO, Ver., Marzo 12.- A pesar de que la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial exhorta a conductores de motocicletas que utilicen el casco protector a fin de disminuir los accidentes, continúan renuentes principalmente los que circulan por carretera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado de Veracruz, dijo que es importante que los conductores de motocicletas acaten las recomendaciones que les hacen por su seguridad elementos de esa corporación, pues de esa manera pueden evitarse hechos lamentables en un accidente.
Puntualizó que es necesario que utilicen cascos de seguridad, eviten manejar bajo el influjo del alcohol y respeten los límites de velocidad
Señaló que más de la mitad de los motociclistas en Pánuco no utiliza protección alguna, lo que ocasiona daños irreversibles al momento de tener un accidente vial y es más lamentable y preocupante aún ver a motociclistas con niños, incluso bebes, en las motocicletas sin ninguna protección.
Dijo que a pesar de las recomendaciones de los agentes de Tránsito, los motociclistas hacen caso omiso y desafían al peligro al circular a exceso de velocidad y sin usar el casco de seguridad.
En Pánuco circulan más de seis mil motociclistas, ya que la mayoría de los conductores ocupan este vehículo para desplazarse a sus lugares de trabajo.
Durante el día es común ver a los conductores con más de tres personas a bordo de la unidad, ya que no respetan el número de pasajeros y mucho menos la velocidad permitida.
Te recomendamos el podcast ⬇️