Desafía transporte órdenes sanitarias

Pese a que varios taxis y carros de ruta trabajaron, la mayoría de los micros y autobuses no circularon, afectando a usuarios

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de mayo de 2020

Numerosas personas esperaron hasta dos horas para conseguir transporte | José Luis Tapia

No se cumplió al 100% la orden de cancelar la circulación de más de 10 mil unidades de transporte público el domingo en la zona sur de Tamaulipas, pues en un recorrido por las principales calles se pudo constatar que hubo presencia de taxistas y carros de ruta trabajando.

Fueron los micros y autobuses los que se limitaron, aunque también hubo algunos que circularon en menor proporción.

La cancelación del transporte público ayer domingo generó que muchas personas se vieran afectadas ya que no previeron esta situación y tuvieron que esperar hasta dos horas bajo el sol y en otros casos caminar desde el centro de Tampico hasta la avenida Hidalgo.

Los que ganaron a medias fueron los taxis, quienes cobraron hasta el doble por una "carrera", por ello la autoridad montó operativos de revisión en varios puntos de la zona y se sancionó a varias unidades; algunas fueron inhabilitadas por desacato.

En la avenida Hidalgo solo transitaban autos particulares, pero había filas de 3 a 5 personas en las paradas de autobús, aunque era menor el número de personas en la calle al de otros días, ya que pocos se arriesgaron a salir ante la noticia de que no habría cómo moverse.

Poca gente visitó el centro de la ciudad, cuyas calles lucieron más solas que otros días desde que empezó la pandemia, solo se observó movimiento de parte de empleados de negocios y compradores de tiendas de autoservicio, el comercio estuvo cerrado 95% ante la notable baja de visitantes, abriendo farmacias y algunos negocios de celulares.