Pese a las restricciones establecidas por las autoridades estatales para restringir operaciones del transporte público que ayude a reducir la movilidad y contener el crecimiento de contagios de Covid-19, numerosas unidades circulan sin obstáculo alguno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la avenida Hidalgo de Tampico, la principal de la ciudad y una de las de mayor flujo vehicular en la zona metropolitana, desde temprano han podido observarse automóviles que tienen concesión como autobuses y taxis prestando el servicio de transporte colectivo y en su mayoría, sin cumplir con las recomendaciones de autoridades sanitarias en cuanto a la cantidad de personas que trasladan.
Cabe destacar que la restricción al transporte público es de acuerdo al nuevo decreto del 27 de julio al 9 de agosto 2020.
Derivado de este nuevo acuerdo, continuarán desarrollándose las actividades esenciales mientras que las consideradas no esenciales, tendrán una apertura restringida y responsable, regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
Sábados y domingos no habrá servicio de transporte público los días 1 y 2 de agosto.
Actividades económicas no esenciales de lunes a viernes hasta las 17:00 h y sábados y domingos permanecerán cerrados.
Tiendas de autoservicio abrirán de lunes a viernes hasta las 20:00 h y sábados y domingos hasta las 17:00 pm.