El desabasto de medicinas de cuadro básico y especialidades es un calvario diario para miles de derechohabientes de las clínicas periféricas y hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero.
Enfermos de cáncer u otras patologías, así como adultos mayores con padecimientos crónicodegenerativos tienen que esperar semanas o hacer acopio de sus recursos y comprar en farmacias privadas para comprar las medicinas que son negadas en el IMSS, denunciaron los dirigentes sindicales Rodolfo Torres Sánchez y Martín Castillo Juárez.
ENOJO EN LA CLASE OBRERA
Castillo Juárez de la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores de la CTM expresó hay mucho enojo en la clase obrera contra las autoridades del Seguro Social, al acentuarse las carencias en el abasto de medicinas, pero también en el equipamiento, así como la suspensión de servicios subrogados, que de nueva cuenta fueron cancelados en el año en curso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“A eso se agrega, las denuncias por negligencia médica de algunos médicos que ha costado la vida a derechohabientes e incluso en esta semana a un bebé, cuyo nacimiento fue pospuesto inexplicablemente para días después, causándole la muerte”.
Denunció que la situación empeora en el hospital de Ciudad Madero, donde no hay médicos suficientes para atender a pacientes en las especialidades de oftalmología, ginecología, traumatología y cardiología.
PLANTONES DE PROTESTA
El también dirigente del Sindicato de Albañiles advirtió que preparan plantones y manifestaciones de protestan contra las autoridades de la delegación del IMSS, exigiendo subsanar deficiencia que han costado muchas vidas de trabajadores y sus familias.
SUFREN MAYORES ABANDONO
En ese contexto, Rodolfo Torres Sánchez, responsable de Previsión Social de la Confederación Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, dijo que hay una crisis real y cada vez más grave en las instituciones del IMSS de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que empeora la salud de jubilados, pensionados y derechohabientes con padecimientos hipertensos, diabéticos u otros padecimientos propios de la edad.
Dijo que la dirección general del Seguro Social a cargo de Zoé Robledo desconoce lo que sucede en hospitales y clínicas de la región y la función de los responsables deja mucho que desear, porque no solucionan falta de equipo médico y especialistas, así como de fármacos para el tratamiento de todo tipo de enfermedades, incluyendo las respiratorias y psiquiátricas, incrementadas por la pandemia Covid-19.