Más de 17 colonias de la zona norte de Tampico y otras tantas de Ciudad Madero han comenzado a padecer la falta de abasto de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la planta Laguna de la Puerta.
Los sectores afectados son Jardines de Champayán, Carmen Romano, Pedro J. Méndez, Magdaleno Aguilar, Roma, La Paz, Colinas de Tancol, Insurgentes, 2 de Junio, México, Francisco Javier Mina, Nuevo Progreso, Laguna de la Puerta, Esfuerzo Obrero, Emilio Portes Gil, Del Valle, así como varias de la zona norte de Ciudad Madero.
De acuerdo con lo informado, el abasto de agua potable a cuando menos cuarenta mil hogares se restablecerá por la tarde, por lo que se pide a la comunidad tomar las debidas precauciones para evitar mayores complicaciones.
La suspensión del bombeo en las citadas instalaciones está ligada a trabajos que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo en las instalaciones de Comapa, como es el cambio de un poste y la conexión del sistema de cableado, acciones que se espera se prolonguen más allá de las 17:00 horas.