[Video] Tumban cornisa por riesgo a derrumbe en Tampico

Se han demolido 6 marquesinas en mal estado en la zona centro de la ciudad

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de marzo de 2021

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Una cornisa del segundo cuadro de Tampico fue demolida por el ayuntamiento del municipio, esto a petición de vecinos y propietarios del edificio donde estaba, sumando 6 las marquesinas que se retiran de construcciones con fallas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las marquesinas deterioradas representan un riesgo para la población, al estar en una zona de aforo de personas y vehículos. En esta ocasión la cornisa se estaba desprendiendo de un inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza, entre Olmos y Colón.

Los trabajos se realizaron este viernes 5 de marzo, teniendo que acordonar la zona personal de obras públicas del municipio para evitar percance y mediante maniobras con una retroexcavadora se fue retirando la marquesina que amenazaba con caer y que había sido dictaminada como de alto riesgo por el ayuntamiento de la ciudad.

El regidor de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño, Alberto Sánchez Neri, comentó que se han tenido acuerdos con dueños de edificios para realizar estos trabajos, quedando aún varias por ser retiradas en diversos puntos del segundo cuadro, donde se plática con los propietarios de inmuebles para quitar estos riesgos.

Indicó que aunque en general existe cooperación de vecinos y propietarios, en algunos casos los dueños han solicitado un dictamen a organismos particulares para que se determinen las fallas, pero existen situaciones en que las salientes de los inmuebles fueron construidas como un agregado y por ley deben de ser retiradas si presentan fallas importantes.

Se han demolido 6 marquesinas en mal estado en la zona centro de Tampico, mientras que 3 inmuebles en diversos sectores se han tumbado por riesgo en sus estructuras.

Después de la verificación que el municipio inició en septiembre pasado, luego que una cornisa cayera en el primer cuadro en agosto del 2020, matando a una joven e hiriendo a otra persona.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico