Para prevenir alguna tragedia debido a las malas condiciones en el que se encontraba una marquesina de un inmueble localizado en las inmediaciones de la zona centro, la propietaria del lugar determinó derribarla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El director de la Unidad de Protección Civil, Romel Martínez Flores mencionó que, días antes el personal del municipio acudió a inspeccionar esta marquesina debido a los señalamientos de la misma ciudadanía, por lo que se determinó dejar la notificación a los dueños del edificio para su mantenimiento o derribe debido a las pésimas condiciones en el que se encontraba.
“Ya se había entregado una notificación por parte de Protección Civil y Obras Públicas, para la demolición de esta marquesina, ya que es una de las que ha estado solicitando la ciudadanía, la propietaria atendió el llamado”, indicó.
El funcionario mencionó que, los trabajos se realizaron sobre la avenida Primero de Mayo casi esquina con Monterrey en el segundo cuadro de la ciudad, acudiendo al apoyo para el acordonamiento del área.
“Ella solventó los gastos de la maquinaria, el camión y el personal nosotros como Protección Civil y Bomberos estamos al pendiente de la circulación de esta avenida”, expresó.
Martínez Flores mencionó que también fue retirada una estructura de acero que le generaba peso al techo que ya tenía fracturas y desprendimientos.
Agregó que el personal de Protección Civil en coordinación con otras áreas del municipio continuará inspeccionando los edificios en esta parte de la ciudad para determinar los riesgos y evitar tragedias como lo ocurrido hace algunas semanas en Tampico.