Con más de 40 años abandonada, por fin fue demolida la caseta ubicada en la carretera Tampico-Valles este miércoles 6 de abril por personal de Obras Públicas ante el estado de deterioro en que se encontraba esta estructura.
A partir de las 7:00 horas trabajadores con maquinaria pesada se encargaron de derribar la vieja caseta de peaje, por lo que debido a sus dimensiones fue necesario cerrar un carril.
SITIO ICONO DE LA ZONA
Para habitantes de la colonia Morelos fue una sorpresa que esta estructura fuera demolida, pues también era considerada un “icono”, ya que este camino también sirve de acceso para llegar a las colonias Morelos, Vicente Guerrero y el Moralillo; por tal razón la vía presenta un gran flujo vehicular.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque inútil y abandonada, este lugar era utilizado de manera constante por parte de elementos de tránsito para operativos.
DEPLORABLES CONDICIONES
Su antigüedad y su desgaste tras 40 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento, también lo volvían en una bomba de tiempo para los conductores de esta importante vialidad por la que diariamente circulan cientos de vehículos con destino a Pánuco o de regreso a Tampico.
TRABAJOS GENERAN CONGESTIONAMIENTO
Debido a las dimensiones y los trabajos fue necesario el cierre del carril que dirigía al municipio de Tampico, por lo que personal de Tránsito y Vialidad de Tampico tomó medidas para desviar la circulación de esta concurrida vialidad.
Se exhortó a quienes llegasen a transitar por esta zona midieran sus tiempos, pues se pronosticaba que los trabajos se llevarían a cabo durante todo el día.
NECESARIA INSPECCIÓN DE INMUEBLES ANTIGUOS
EL SOL DE TAMPICO informó a principio del año que se tiene registro de al menos unos 40 estructuras que también presentan desgaste por el paso de los años, esto cobra relevancia tras los fuertes vientos que azotaron al puerto y provocaron un derrumbe en la zona centro.
También te puede interesar: Anuncia Comapa corte de agua en 10 colonias de Tampico, ¿está tu sector en la lista?
El derribo de esta estructura, con más de 40 años de abandono, da tranquilidad a los transeúntes y conductores debido a que con el alto número de unidades que transitan esta importante vialidad, era cuestión de suerte antes de que esta pudiera ceder y terminar generando un escenario desafortunado.