PUEBLO VIEJO, Ver., Enero 28.- Derrames de hidrocarburo en alta mar y de refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero son los que han provocado afectaciones en Playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, como ennegrecimiento de enormes porciones de arena en este principal atractivo turístico de la zona norte del estado de Veracruz, así como en el litoral tamaulipeco, donde el problema también ha ocasionado contaminación al ambiente.
Por ello, la dirección de Ecología del municipio norveracruzano analiza la integración de un expediente con las evidencias de las afectaciones que han provocado los derrames de crudo en alta mar y de las instalaciones en tierra de Petróleos Mexicanos, que contaminan el litoral de Pueblo Viejo.
Alejo Juárez Cruz, director de Ecología, señaló que este problema en la zona es originado por los derrames de hidrocarburo que se presentan en los barcos petroleros que navegan en la zona, las instalaciones que Pemex tiene en altamar, de las instalaciones en Ciudad Madero, e incluso de plataformas petroleras mar adentro de compañías extranjeras.