Ante la presencia de hidrocarburo proveniente de escurrimientos desde instalaciones petroleras, así como la gran cantidad de palizada llegada por el río Pánuco, autoridades restringieron hoy el acceso a playa Miramar.
Durante los últimos días se registraron lluvias fuertes en la zona y superaron las trampas de retención de la refinería Francisco I. Madero ocasionando que residuos petrolíferos llegaran al río Pánuco y finalmente en las aguas del Golfo de México.
COLOCAN BANDERA NEGRA
Las autoridades locales indicaron que debido a esta situación se optó por el cierre para el área de bañistas, colocando la bandera color negro indicando que el espacio se encuentra restringido para su acceso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo la Secretaría de Turismo estatal a través de la aplicación CompraTAM, indicó que “estimados usuarios informamos que se mantiene bandera negra en todas las secciones de la playa por lo que se restringe el acceso al mar".
Las autoridades indicaron que solicitaron a los visitantes que solo hicieran las reservaciones en las secciones 6, 7 y 8, que son las más alejadas de la zona de escolleras donde se concentra la acumulación de material petrolífero y palizada.
PERSONAL DE PEMEX SUPERVISA LA ZONA
Personal de la refinería Francisco I. Madero acudió durante la mañana de este miércoles a realizar un recorrido por la playa Miramar para determinar el área afectada y comenzar los trabajos de remediación necesarios.