Un derrame de crudo registrado en calles de la colonia Las Flores, alarmó a los residentes de este sector de Ciudad Madero, quienes solicitaron la presencia de las autoridades del Municipio y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ocurrió durante la tarde de este jueves
El hecho de acuerdo a lo señalado por los habitantes de esta colonia ocurrió en la calle Jacarandas, entre Violetas y Orquídeas, lugar en donde se mantuvieron los trabajos por dos semanas a causa de emanaciones a hidrocarburos.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué produce la Refinería Francisco I. Madero? Lo que debes conocer sobre la industria de Pemex en tu ciudad
El director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, indicó que fueron notificados de estos hechos poco después de las 16:00 horas, por parte de los vecinos, quienes señalaban que de la tierra brotaba chapopote.
De inmediato elementos de esta corporación y el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron hasta el sector norte de la ciudad para atender la llamada de auxilio por parte de la ciudadanía.
Asimismo personal de la empresa productiva del estado, acudieron a tomar conocimiento de los hechos, iniciando con el acordonamiento del área como parte de los protocolos en este tipo de contingencias.
Según se informó el derrame ocurrió a unos metros de la entrada de una de las viviendas del sector, registrándose la alarma entre las familias de esta colonia.
Las labores de parte de las dependencias iniciaron en espera de que se de un informe sobre las causas que originaron este derrame.
➡️ También te puede interesar: La dieron por muerta y ahora le deben 23 catorcenas a jubilada de Pemex
Desde el arranque de este año comenzaron las alarmas
Apenas esta semana los residentes de esta colonia habían podido regresar a sus hogares, luego de la contingencia que se registró a principios de este 2023 a causa de las emanaciones de gas que se registraron y que alarmaron a los vecinos del sector.
Por esta situación, las familias fueron evacuadas a un albergue provisional ubicado en el mismo sector, en lo que se llevaban a cabo los trabajos en el lugar.
El personal especializado de Petróleos Mexicanos efectuó varias excavaciones sobre la calle Jacarandas en busca de la fuga, sin lograr encontrarlo, por lo que después de dos semanas, el pasado viernes dieron por concluidos las labores y con ello el regreso de las familias a sus hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la tarde de este jueves se registró un derrame de crudo registrado en calles de la colonia Las Flores, lo que alarmó a los residentes de este sector de la ciudad, quienes solicitaron la presencia de las autoridades del Municipio y de Pemex.