Derechohabiente se queja de mala atención en el Hospital Civil de Ciudad Madero

Berenice García aseguró que fue tratada de manera déspota por el personal del área donde se encontraba

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de mayo de 2021

Hospital General de Ciudad Madero "Heriberto Espinosa Rosales" | Juan Hernández

Una mala atención en el área de urgencias del Hospital Civil de Ciudad Madero "Heriberto Espinosa Rosales" fue denunciado por derechohabientes de este nosocomio.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Berenice García Rodríguez, habitante de la colonia La Barra, señaló que al acudir durante la mañana de este lunes a estas instalaciones, fue tratada de manera déspota por el personal que se encontraba en esta área.

Los casos se han registrado a partir de enero de este año | Nudia Toscano

"No había más que una persona en la cama de urgencias y yo quería que me hicieran algo, me dijeron siéntate afuera y me senté en la rampa del hospital que está por la parte de atrás, pasaron 45 minutos y yo me trataba de tranquilizar", indicó.

Relató que después de este tiempo, volvió a ingresar a esta institución médica, en donde con su teléfono celular grabó la situación que estaba ocurriendo y para documentar que no había tanto trabajo en esta área como para que la dejaran sin atención.

"Le dije a la señorita que me iba ir a otro hospital y me dijeron que hiciera lo que quisiera e incluso que me iban a denunciar porque estaba grabando y lo subí a las redes sociales y en el que se aprecia todo urgencias, el doctor cruzado de piernas".

García Rodríguez, señaló que no se le hace justo este tipo de trato que están brindando a la ciudadanía, por lo que pidió la intervención de las autoridades de salud.

"Me sentí muy mal, pensé que me iba a dar un infarto y si yo que me defiendo, me hacen eso, imaginen a las personas que vengan realmente mal, quiero interponer una queja formal en Derechos Humanos en el hospital y a la Secretaría de Salud porque no atienden", expresó.

Mencionó que no sé la hace justo este tipo de actitudes que toma el personal que labora en esta dependencia de salud pública "se sienten dueños del hospital y los que pagamos los platos rotos somos la ciudadanía".

Berenice García grabó y subió a sus redes sociales la situación | Juan Hernández