Una mujer con síntomas de coronavirus denunció públicamente que le fue negada la atención médica en las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que desesperada rompió en llanto al no saber qué hacer.
Sentada en una de las jardineras de la plaza de la zona centro de Ciudad Madero, Rosalba Sobrevilla dio a conocer que el personal médico de Pemex no la quiso atender pese a ser sospechosa de coronavirus.
“Mi esposo trabaja en Pemex (en Ciudad del Carmen) y yo me siento mal, la señorita quiere que me regrese a la clínica de Pemex, pero por qué me tengo que regresar a la clínica de Pemex otra vez, por qué Pemex está haciendo eso, por qué la gente no se queja, yo pienso que no es el único caso”, aseveró la afectada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO LA ATENDIERON Y LA MANDARON A LA CLÍNICA SATÉLITE
La angustiada mujer aseguró que fue al Hospital Regional de Pemex donde la mandaron a la clínica satélite de Árbol Grande.
Denunció que no le dieron la atención y la recomendación que le dieron era que se fuera con un médico particular para que pudiera atenderse del padecimiento que sufre.
“Me voy a un particular a gastar el dinero, si yo tengo atención médica en Pemex, estamos como estamos porque la gente no se queja, esa es la realidad, la gente se queda callada”, externó.
Pidió a las autoridades federales atender este tipo de situaciones y que las personas que se contagien de este virus sean atendidas oportunamente en este nosocomio para evitar que ellos mismos propaguen esta enfermedad.