En seis meses el Municipio de Tampico estima que se podrá dar una "depuración" de cocodrilos en la laguna del Carpintero, esto al iniciar un proceso para efectuar un censo y determinar que saurios, de acuerdo con su tamaño y edad, podrán permanecer en el cuerpo de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en diversas áreas del sitio turístico.
Personal externo que contrató el Ayuntamiento de Tampico se encuentra trabajando con recorridos en la laguna para detectar los lugares de anidación de cocodrilos, los asoladores y poner señalética, reveló Alejandro Deustch, director de Ecología del gobierno de Tampico, "para luego hacer el censo de los saurios y en caso de que haya excedente buscar reubicarlos".
Comentó que ya tienen el permiso de las dependencias federales encargadas de hacer cumplir la preservación de la especie y empezaron los primeros recorridos en todo el perímetro del Carpintero.
“En la primera etapa que estamos iniciando es identificar los lugares en donde hay anidación, los que son asoleaderos, para colocar señales de advertencia y contar cuántos de estos espacios existen ahí”.
“El proyecto ya empezó y la parte del censo la tiene César Leal, que es la persona que se contrató de manera externa para encargarse de esta situación. Él es una persona que se dedica a este tipo de proyectos, incluso el censo implica también meterse al agua y empezarlos a contar a los cocodrilos para verificar tamaño y edades", expresó el funcionario municipal.
“Es un proyecto que dura de 4 a 6 meses y ahí viene capacitación, la creación de un conjunto que se llama S.O. S. Cocodrilos, porque no es llegar y contarlos, es un proyecto general; verificar cuantos animales tenemos y saber que se tiene, y si de acuerdo a ese manto acuífero tenemos un exceso de cocodrilos, obviamente hay que pensar en su reubicación, su excedente”, indicó.