Depurarán padrón de becas

La Secretaría de Educación en Tampico irá casa por casa para verificar que los beneficiados con becas realmente cumplen con los requisitos

Víctor Alva

  · martes 30 de octubre de 2018

La Secretaría de Educación en Tampico irá casa por casa para verificar que los beneficiados con becas realmente cumplen con los requisitos, señaló Rogelio Carlos Caballero Silva, quien manifestó que solo se trata de una verificación.

De acuerdo con ello, son 628 los apoyos que la comuna porteña brinda en diferentes grados a estudiantes destacados sin embargo se buscará mayor eficiencia en los programas, para lo cual habrá revisión en cada uno de ellos.

“Estamos llamando a las madres de familia para cotejarlos con el padrón, en caso de que por alguna razón no cumplan con los requisitos, quienes no cumplan será dados de baja para dar oportunidad a otras personas”, señaló Caballero Silva.

Según el padrón se trata de 628 beneficiados para los grados de primaria, secundaria y preparatoria variando los montos que se les entregan de manera mensual, manifestando que el padrón está siendo revisado.

“Estamos verificando todo, si no cumplen con el perfil pues serán dados de baja, si hay situaciones que no sean correctas serán tomadas medidas”, manifestó el funcionario porteño quien agregó que se busca eficiencia.

Los apoyos son de 150 pesos para estudiantes de primaria, 300 para secundaria y 500 pesos para los de escuelas preparatorias.