Más de veinticinco elementos han sido dados de baja de la Secretaría de Tránsito de Tampico por incurrir en faltas de corrupción de septiembre a la fecha, dio a conocer el titular de la dependencia, David Ruiz Hurtado.
Al hablar sobre ello, el funcionario indicó que algunos de los casos fueron cometidos en meses atrás y estaban dentro de un proceso administrativo, al cual se le dio seguimiento oportuno.
“Ha sido un total de 26 personas más o menos, recientemente fueron un promedio de 12 por antecedentes legales que salieron a relucir en sus expedientes, por el momento no pueden pertenecer a una institución como la nuestra. La situación legal es en base al resultado, de ellos depende que corrijan la situación", indicó el funcionario.
Explicó que la salida de estas personas de la dependencia no ha afectado en gran medida las labores, debido a que se han tomado medidas para ello, buscando ofrecer la totalidad de los servicios autorizados.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que aproximadamente 14 personas se cubrieron con igual número de aspirantes aprobados tras presentar exámenes de control de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Social.
DATOS
Han sido dados de baja más de 26 elementos, varios de ellos ya estaban en proceso.
Doce de ellos tienen problemas legales, de acuerdo con sus expedientes.